Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
CORTESINTERNASCLK
    
CLC by IBEC

-----------------------------
 
  ILA by IBEC
-----------------------------
 
  IAA by IBEC
-----------------------------
 
  CLK by IBEC
-----------------------------
 
  ITA by IBEC  
     
     
     
   

Antecedentes

La función de las TICS en educación son muchas y variadas, pueden ir desde la elaboración de un texto hasta el uso y elaboración de páginas Web como medio informativo, por otro lado,  permite al docente mantener una visión amplia de su disciplina, incorporar nuevas metodologías de trabajo y actualizar sus conocimientos, así como también mejorar la comunicación entre los alumnos.

Los docentes que conocen y manejan los TICS adquieren  competencias que les facilita el uso de las tecnologías, como por ejemplo, son capaces de navegar en Internet,  calcular datos, usar un correo electrónico, a pesar de todas estas ventajas, muchos docentes hoy en día, no logran comprender a cabalidad la utilidad le puede significar el uso de las TICS en el desarrollo de sus clases.

Empowerment of Digital Culture Educators (EDC) nace como una iniciativa global de IBEC que busca conseguir una verdadera inclusión digital de todos los sectores (Gobierno, Educación y Empresarial) de la sociedad latinoamericana, para lo cual incluye un conjunto de estrategias inclusivas que faciliten el acceso de personas con bajos ingresos a las tecnologías de información y comunicación (TIC).


¿Qué es el Programa “Empowerment of Digital Culture”- EDC?

 Actualmente la educación en todo el mundo, debe enfrentar el desafío del  uso de las tecnologías como herramienta pedagógica, con el fin de que los estudiantes desarrollen estrategias que le servirán para enfrentar  y solucionar las necesidades de la sociedad futura. Por lo tanto, el principal protagonista de la enseñanza y uso de estas TIC, es sin duda los profesores, independiente de su especialidad. 

Los agentes educativos que corresponde a la educación informal, los recursos didácticos y  objetos de estudio, tienden a colocar a los profesores como los principales usuarios  de las TIC, no basta con que logren una alfabetización digital, sino que deben conocer en amplitud las tecnologías para utilizarlas de mejor manera dentro del aula de clases.