Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
CORTESINTERNASCLK










   

 

 

El programa


En los últimos años, han aparecido diversas investigaciones que abordan el tema del uso de las tecnologías de información y comunicación para los niños de entre 5-12 años. Se ha descubierto que las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden aportar todo tipo de interesantes oportunidades para apoyar el aprendizaje de los niños en el aula de clases, tanto en el ámbito cognitivo como social. 

El acceso de los niños a las TICs avanza de forma significativa; la naturalidad con la que los niños se aproximan a las Tecnologías de Información y la Comunicación les proporciona innegables beneficios de carácter educativo, social y de ocio. Sin embargo, también existen una serie de riesgos relacionados con las TIC. Por ello, para que los estudiantes puedan disfrutar de las TIC en toda su extensión y aprovechar las múltiples posibilidades que estas les ofrecen, es clave que sepan cuáles son sus riesgos y conozcan la forma de afrontarles. 

En este contexto, es importante que los estudiantes al realizar actividades estén guiados y apoyados por pautas o guías elaboradas por el educador de tal manera que enseñe a explotar la tecnología disponible, sin que para esto sea necesario que la domine. Cuando se trata de integrar las TIC en el aula de clases es muy importante que éstas no se conviertan para los estudiantes tan sólo en una herramienta “entretenida”. Es importante mantener claridad en los objetivos curriculares planteados antes de comenzar y, en función de estos, promover en los educandos el análisis de los recursos y servicios que se les presentan. 

El programa Computer Learning Kids (CLK) aborda este tema con una visión global, basándose en los estándares internacionales definidos por el Global Digital Literacy Council (Consejo Mundial de Alfabetización Digital), incorporamos un conjunto de elementos, actividades y tareas en un ambiente multimedia, con el objetivo de captar el interés del niño de acuerdo a su edad y apoyar el desarrollo de competencias digitales de nuestros niños en toda la región. 

Al terminar sus estudios con la serie Computer Learning Kids, el estudiante estará listo para cursar la Suficiencia Internacional en Computación base e internet.

 

 

 



 

 

 

 

 

 

       
 CLC by IBEC
-------------------------------
 
     ILA by IBEC
-------------------------------
 
     IAA by IBEC
-------------------------------
 
     EDC by IBEC
-------------------------------
 
     ITA by IBEC
-------------------------------